Preguntas frecuentes para fotografiar mascotas


Has optado por fotografiar a tu mascota pero estás un poco nerviosa pensando qué tal lo hará o imaginando cómo será hacerse fotos en un estudio. ¡No te preocupes! Yo te daré una serie de consejos a tener en cuenta para que todo salga estupendo el día de la sesión:

Mi mascota es inquieta o nerviosa. No es un modelo profesional.

No te preocupes por su carácter. No importa que sea demasiado inquieta o revoltosa. Cada mascota es diferente y tiene sus ritmos. Es cuestión de paciencia sacar su lado más bello.

¿Debo llevar algo el día de la sesión?

El día de la sesión trae chuches o su comida favorita. Viene a pasárselo bien y por lo tanto es su día. ¡Le daremos premios constantemente por lo bien que posa!

Veo que tienes fotografías de mascotas con accesorios como gafas, boas, corbatas. ¿Puedo hacer yo también alguna foto así?

Encantado de fotografiar a tu mascota con ropa o accesorios. Serán unas fotografías divertidas y entrañables. Yo no dispongo de vestuario y complementos en el estudio. Pero si estás interesada avísame antes de la sesión y trataré de llevar algunas cosas. Lo más recomendable es que tú lleves los accesorios. Conoces su talla y lo que le sienta bien.

¿Puedo hacerme  fotos junto a mi mascota?

¡Por supuesto! Es muy frecuente que seleccionéis alguna en la que aparezcáis vosotros. ¡Es un book para que disfrutéis todos!  AQUÍ tenéis ejemplos de personas posando junto a sus mascotas.

¿Debo llevar alguna ropa especial para fotografiarme junto a mi mascota?

Colores lisos siempre son recomendables para que la ropa no llame en exceso la atención. Pero no hay reglas en la vestimenta. Simplemente ven vestida como más te apetezca, como más cómoda te sientas.

Hemos hecho muchas fotografías en la sesión. ¿Puedo quedármelas todas aunque sean sin retocar?

Yo defiendo la calidad ante la cantidad. La entrega del trabajo es un proceso que cuido de principio a fin con el propósito de entregar los retratos perfectamente acabados. Lo que os entrego es lo que vosotros y otras personas verán sobre mi trabajo. Así que lamentablemente no os puedo dar un trabajo que está inacabado o sin procesar.

¿Puedo seleccionar alguna fotografía extra de las contratadas?

Una vez hecha la sesión, y tras una primera criba, os mando una hoja de contactos donde seleccionar las fotos a retocar. Si quieres alguna foto extra a parte de las contratadas, se pueden adquirir individualmente y se añadirán a las que ya incluía tu book seleccionado.

¿Puedo adquirir alguna foto más en el futuro de la sesión ya realizada?

Guardo todas las fotos de la sesión durante un año. Así que si un día decides que te gustaría alguna fotografía más, tan sólo has de ponerte en contacto.

Espero que esta pequeña guía os haya sido útil. Para cualquier otra duda que os pueda surgir, no dudéis poneros en contacto.