Fotografiando mascotas en Asturias


 

Santos Román Xagó Asturias

Qué os voy a decir sobre mi tierra. Paisajes espectaculares, gentes encantadoras, gastronomía insuperable y muchos planes que hacer junto a nuestras mascotas. ¡Eso es Asturias!

El deber perruno me ha llamado y ya estoy de vuelta en Barcelona de mis vacaciones. ¡Eso sí! Con las pilas cargadas y con muchas ganas de comenzar a trabajar los retratos que he hecho durante este verano.

fotografía de mascotas Asturias "El Agroestudio"

Por el «Agroestudio» (antigua cuadra de mi abuelo que utilizo como estudio fotográfico cuando viajo a Asturias) han pasado unos cuantos amigos perrunos. La primera sesión fue con Moni, toda una monada. Pequeñita y entrañable posó estupendamente para hacerse su book. Entre foto y foto salía al «prao» a jugar junto a Rott, mi Border Collie que muchos ya conocéis de fotos que subo a Facebook.

También vinieron a hacerse sus fotos Ayudante y Kisame, dos espectaculares galgos que llegaron de punta en blanco con sus collares de súper héroes. El pequeño Río de dos meses y medio que viajó desde Cantabria o los adorables Piñón y Luna que vinieron desde Vigo.

calendario-adoptastur-2015

Como cada año, desde hace ya 4, aproveché para ayudar a mis amigas de Adoptastur haciendo las fotografías del que será su calendario solidario 2015. Este año será un calendario cargado de bellas imágenes de perros, gatos, gatitos y hasta hurones. ¡Creo que os encantará! Os avisaré cuando esté listo por si queréis colaborar con la asociación comprando su almanaque. Todos los fondos que se recaudan se destinan íntegramente a la ayuda de tantos y tantos animales que son abandonados en Asturias.

Perros Xagó Asturias

 Perro playa Asturias

Pero no todo es trabajar en verano. También aproveché para ir a la playa con mi amiga Gala. Una perra simpática donde las haya. Le encanta correr y que le tiren el «palito» al mar para mojarse las patitas. Aunque desgraciadamente no hay muchas playas en Asturias donde puedas ir acompañado con tu perro, siempre te las acabas arreglando. Estas fotos son en Xagó, muy cerca de Avilés. Era un día nublado y no había nadie en la playa, así que no tuvimos ningún problema.

Perros Playón de Bayas

En esta ocasión fuimos otro día soleado al «Playón de Bayas», justo debajo del aeropuerto de Asturias. Una playa enorme y llena de perros. Aunque en principio no se puede ir junto a nuestras mascotas, si te alejas un poco de la multitud, nadie dice nada. Es muy amplia y todo el mundo se respeta. ¡Uno de mis lugares favoritos!

Perra adoptada Asturias

Y ya el último día me fui a las montañas, al pueblo de Peñanes. Esta es la nueva casa de Kenia, una cachorrita que fue abandonada en Albolote, Granada, y fue rescatada y traída hasta Asturias. Aquí vivirá como lo que es, una reina. En una preciosa casa de piedra entre plantas y flores, existe un lugar mágico y lleno de encanto en el que recibirá todo el amor que se merece.

¡Espero que os hayan entrado ganas de conocer Asturias! Por Santos Román.


Comments (6)

  1. Eva Rodríguez Sánchez

    Sentirse orgullosos, sentirse entusiasmados de poder contar con la amistad del fotógrafo de animales Santos Román. Quién ha podido conocerle ha podido ver su calidad humana, a través de su trabajo, de sus palabras, deja ver quién es Santos, sencillamente es él, Santos Román.
    Y desde la protectora de animales ADOPTASTUR somos sabedores y muy conscientes de la gran suerte que tenemos de poder contar contigo y nos faltan palabras para agradecerte lo qué haces por esta protectora. Muchísimas GRACIAS, gracias de corazón por hacer un año más, de una forma totalmente altruista y desinteresada el Calendario de ADOPTASTUR.
    Tú nos haces grandes. Gracias!

    Responder
    • santosroman

      Gracias a vosotros por el trabajo que hacéis durante todo el año los 365 días. Vosotros si que tenéis mérito, yo sólo pongo mi granito de arena. ¡Encantado de ayudar un año más y poder compartir con vosotros momentos tan especiales!

      Responder
  2. Jessica Roldan

    Llevaba un tiempo con la idea de hacerle fotos a Moni, por fin me anime y me puse en contacto con Santos Roman.
    Llegamos al agroestudio, un sitio acogedor y precioso, ya desde el segundo uno un trato fenomenal, interesandose por la historia de Moni y dandole mimos ¡ella feliz!. Empezamos la sesion de fotos, y su vez hay un monton de chuches ¡Moni era la estrella y encima con chuches!. Llego un momento que Moni canso y para desconectar un poquito le estaba esperando su nuevo amigo Rott, donde jugaron y pasearon ¡que divertido es hacer amigos nuevos!. Y seguimos con la sesion hasta que llego a su fin. Pero antes de irnos volvimos a jugar con Rott y seguir oliendo.
    Es una experiencia unica, donde nuestros pequeños son los protagonistas, son felices, chuches, juegos, amigos nuevos, mil sitios que oler y nos llevamos un gran recuerdo para toda la vida.
    Santos Roman en un gran profesional, pero sobretodo es una gran persona. Asi que no dudeis en vivir esta experiecia, no os arrepentireis. ¡Yo tengo claro que repetire!

    Responder
  3. María Rodríguez

    Hace una semana mi pequeño Weimaraner, Río, y yo estuvimos en el Agroestudio de Santos en el pueblo de Trubia, en Asturias. Río tiene tan solo dos meses y medio, y pensé que iba a ser imposible hacerle posar y estar tranquilo (a su edad es un auténtico terremoto!).
    Y menuda sorpresa!: Santos es un auténtico encantador de perros! no se cómo conseguía mantenerlo quieto, levantar las orejas, tumbarse, sentarse y poner todo tipo de caritas expresivas!
    El resultado ha sido mágico: increíbles fotografías y, sobre todo, una experiencia divertida e inolvidable!

    Responder
  4. MªJosé Capilla

    INCREIBLE!!! Hace unos meses me apeteció regalarme un bonito recuerdo de mi familia, pero no las fotos amater que podemos hacer cualquiera, queria fotos especiales, para inmortalizar lo que mis ojos ven cada vez que miro a mis pequeños peludos, y elejí al mejor fotografo para ello. La experienca la recomiendo a todo el mundo, el agroestudio es todo un descubrimiento, sencillamente ME ENCANTÓ, y el trato inmejorable, no solo pasa un buen rato, no solo pueden correr los flacos entre foto y foto, no solo te llevas un exquisito trabajo, sino que para colmo te regalan unos tomatitos de la huerta astur sabrosiiiisimos!!! Sin duda es para recomendar y repetir. Gracias por todo santos y familia.

    Responder
  5. PuroTerrier

    La experiencia con Santos en su AgroEstudio asturiano no pudo ser mejor.
    Piñón y Luna, nuestros Jack Russell protagonistas de http://www.puroterrier.com se lo pasaron en grande… ¡Y nosotros los humanos también!
    Allí los peludos tienen espacio para correr y relajarse antes y después de la sesión, y conocerán a Rott , otro peludo del que se harán amigos desde el minuto uno.
    En cuanto a la sesión, la profesionalidad de Santos como fotógrafo quedó demostrada (os encantarán las fotos tal cual, recién sacadas, antes de retocar), así como su empatía con los animales (nos encantaron sus trucos) y su calidad como persona.
    Sin duda, una experiencia recomendable 100% ¡con un resultado de 10!

    Responder